13 películas de terror para ver estas navidades


Ha regresado esa época del año en donde todas las familias se reúnen y comen todos juntos, beben ponche y nos invaden de películas navideñas que se repiten todos los años. 

¿Sabes de qué te hablamos no? 

Pues esto con la llegada de Amantes del Terror, se ha acabado. Nosotros pretendemos darte algunas ideas para que estas navidades pasen de ser blancas e impolutas, a ser rojas y aterradoras. 

¿Suena bien la cosa no? 

Si echamos la vista atrás, descubriremos grandes títulos de terror, que están ambientados en las tradiciones navideñas. Todas esas cintas de terror navideñas, a penas hoy en día son recordadas, pero para eso estamos nosotros, para que de nuevo salgan de las tinieblas y emanen de terror los salones de las casas estas fechas. 

Estas son nuestras 13 películas de terror para ver estas navidades. ¿Te apuntas no?

13 · Sint - 2010

Saint nos cuenta la historia de un inolvidable San Nicolás que va repartiendo regalos a todos los niños del mundo. Pero no te creas que es la típica historia navideña, ya que este Papá Noel es algo más oscuro que el que todos conocemos. 

Trailer 



12 · The Children - 2008

Más conocida en España como "Los Hijos" es una cinta de terror inglesa que narra la historia de como unos niños empiezan a cambiar sus actitudes con sus padres y amigos desarrollando extraños y oscuros poderes la noche de Navidad. 

Trailer con subtítulos 



11 · Rare Exports: A Christmas Tale - 2011 

Éste título de terror navideño es más conocido en España como: "Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad". La cinta es de procedencia finlandesa y su director hizo una curiosa mezcla de terror y comedia bastante interesante y entretenida para estas fechas. 

La trama gira en torno a unos fenómenos extraños que ocurren a las pies de una montaña en Finlandia. Este ser extraño, llegará el día de Navidad, haciendola algo más oscura. 


Trailer en español 



10 · To All a Good Night - 1980 

La trama de la cinta, gira en torno a una academia de mujeres, las cuales quieren celebrar la noche de Navidad con sus novios. Los logran esconder en las aulas sin que nadie se de cuenta, pero pronto descubrirán que entre ellos, hay un asesino. 

Trailer en español



9 · Silent Night bloody night - 1974

La película comienza con la muerte de un hombre, que fallece en extrañas circunstancias sin que nadie se entere. Veinte años más tarde el caso se vuelve a abrir cuando su nieto quiere descubrir por qué motivo su abuelo, murió en extrañas circunstancias. 

Trailer en inglés 



8 · Dont Open 'till Christmas - 1984 

Más conocida en España como "No abrir hasta Navidad" cuanta la historia de un misterioso asesino de Londres que va matando a todos aquellos hombres que se disfrazan de Papá Noel esa misma noche. ¿Quien puede ser el misterioso asesino de Papa Noel? 

Trailer en inglés 



7 · Jack Frost - 1997 

Esta cinta de terror dirigida por Michael Cooney cuenta la historia de un hombre que es atropellado y que misteriosamente regresa a la vida la noche de Navidad en forma de muñeco de nieve. Un muñeco de nieve que posee aires de venganza...

Trailer en español 



6 ·Santa Claws - 1996

Una noche de Navidad un niño inocente entra en el cuarto de su madre aquella navideña noche y se encuentra con algo bastante raro para él. Su madre se está acostando con un hombre vestido de Papá Noel. 


La verdad es que ese hombre es un terrible asesino. 

¡Por cierto! La traducción del título es "Santa Garras" Ahí lo dejamos 

5 · Noche de paz noche de muerte - 1984 

Al final te vamos a hacer coger un grave trauma con aquellos hombres vestidos de Papá Noel. Seguimos con un argumento similar. 

En esta ocasión Billy puede ver como este hombrecillo rojo mata a sus padres, cuando el niño solo tenía 5 años. De nuevo todo se convierte en oscuro cuando el pequeño Billy se hace mayor y se convierte en un asesino en serie de Papá Noel. 

Como dato curioso decirte que en 2012 se realizó un Ramake de esta cinta protagonizada por Malcom McDowell.

Trailer en español 



4 · Santa's Slay - 2005 

Pasamos del terror puro a otra mezcla de humor negro y terror. Aquí un hombre vestido de Papá Noel asesina a toda una familia. 

El título en español es "El Verdadero Santa"

Trailer en inglés 



3 · Gremlins - 1984

¿Por qué no verla estas fechas? Como sabrás Gremlins, forma parte de las cintas de culto del cine y no es para menos. Todo comienza cuando un padre inocente le regala a su hijo un aparentemente tierno juguete por navidad. ¿Cual es ese regalo? Sí Guizmo. 

¡Recuerda no mojarlo ni darle de comer después de las 12! 

Trailer 



2 · Black Crhistmas - 1947

Más conocida como "Noche Silenciosa" es otra película de culto del terror, en la que un asesino vestido de Papá Noel asesina a un grupo de jóvenes estudiantes en la casa de la fraternidad. 

En 2006 se realizó una nueva adaptación. 

Clip en inglés 



1 · Christmas Evil (Aka: you'd better watch out) - 1980 

Un interesante slasher de terror navideño para acabar con esta lista de 13 películas de terro para ver en navidad

En este caso, no es Jason quién anda con un machete asesinando jóvenes si no Santa...desde aquella época se a convertido en una cinta de culto. 

Trailer inglés 



¡Hemos terminado! Esperamos que esta lista de 13 cintas de terror navideñas te den alguna idea para poder pasar unas navidades sangrientas con toda la familia. 

¿Crees que se nos ha quedado alguna? Si es así anímate en los comentarios, con tus ideas podemos ir agrandando la lista ;) 

fuente: espectadores.net/

Comentarios

  1. Muy buen reportaje. De navidad se podría incluir Krampus o A Christmas Horror Story. De navidad hay más de lo que pensaba ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos las apuntamos para irlo actualizando ;)

      Eliminar
  2. Muy buen reportaje. De navidad se podría incluir Krampus o A Christmas Horror Story. De navidad hay más de lo que pensaba ��

    ResponderEliminar
  3. Jack Frost es de miedo? O no es la misma peli que yo vi, o no la vi entera y no me acuerdo... Tendré que hacer un revisionado. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias cintas con ese título. A nosotros nos costó encontrar el trailer para esta adaptación ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares